The spanish wine se ha vuelto extremadamente popular con el paso del tiempo, sobre todo para los que saben disfrutar del buen vino, todo esto por la larga tradición productora de vino del país.
Desde 2008, España ha exportado hasta 20,2 millones de hectolitros de vino, una cifra extremadamente superior a los 0,6 hectolitros que importaron en el mismo tiempo, lo que da cuenta de la excelencia vitivinícola del país.
España es un país con una gran variedad de vinos y procesos de elaboración, lo que da como resultado un producto rico en matices, sabores y notas, maridable con todo tipo de comidas y apto para cualquier ocasión todo el año. Entre ellos, ¡destaca el vino blanco español! Aquí más detalles al respecto…
Qué es el Vino blanco español
The vino blanco español es una joya con el potencial de coronar con laureles cualquier reunión de amigos o familia.
La característica especial de esta variedad en Spain, radica en un proceso de fabricación muy particular: la fermentación de las uvas sin hollejos.
Spain corre con la ventaja de disponer de un amplio abanico de variedades de uvas blancas, que se cultivan en igual proporción que sus pares tintos.
Vino blanco español: variedades
Estas son algunas de las variedades de vino blanco que han llevado a España a posicionarse como uno de los líderes exportadores.
Chardonnay
La variedad Chardonnay proviene de France, y su cualidad especial es la versatilidad y resistencia que tiene frente a diferentes climas y suelos del mundo, lo que la ha llevado a extenderse como cultivo a muchas otras partes del mundo.
Además, la variedad Chardonnay tiene una maduración temprana, otra ventaja muy importante cuando se trata de la producción de vinos. En muchas bodegas de España, los vinos blancos de esta variedad tienen una composición del 100% de la misma uva.
Palomino fino
La uva Palomino fino es propia de España, y se cultiva en mayor medida en el sur. Gran parte de su importancia está arraigada en su concentración en los vinos de Jerez.
Verdejo
La uva Verdejo, muy como la anterior, también tiene su origen en territorio español, y es una de las variedades más conocidas de nuestro país, con la mayoría de sus cultivos concentrados en Segovia, Valladolid y Ávila.
Sauvignon Blanc
La variedad Sauvignon Blanc es francesa, pero también ha sido extendida a territorios fuera del país. Esta variedad se cultiva en mucha menor proporción en España, y su producto son vinos secos, elegantes y de sabor y propiedades equilibradas.
España cultiva una gran variedad de uvas blancas, tanto autóctonas como provenientes de territorios extranjeros, lo que aporta diversidad a los cultivos y, en consecuencia, a la composición de los vinos españoles.
Vino blanco español: maridaje
The maridaje de los vinos blancos por excelencia es la carne de pollo y el pescado. Cuando hablamos de la carne de pollo, las comidas con aderezos alimonados y especiados van muy bien con los vinos blancos españoles, especialmente si se trata de vinos blancos afrutados.
En cuanto al pescado, estamos frente a una apuesta imposible de perder, más aún cuando se trata de pescados como la lubina de sabor fuerte.
¡Compra el mejor vino blanco español en nuestra web!