Mejores vinos tintos españoles

Mejores vinos tintos españoles

España puede presumir de contar con una extensa tradición vinícola, una gran cantidad de regiones donde se cultivan numerosas variedades de uva, y por atesorar una cultura del vino de las más importantes del mundo.

Por todo ello, actualmente es posible disfrutar de excelentes caldos, especialmente vinos tintos que destacan por su gran sabor, por sus aromas, tonalidades y por contar con un equilibrio muy interesante.

Debido a la gran calidad de las bodegas, en ocasiones es complicado elegir cuáles son los mejores vinos tintos españoles y determinar qué variedad es actualmente algunas de las mejores opciones en esta bebida y que cada año gana más adeptos en nuestro país.

Por eso, sigue leyendo y conoce los Mejores vinos tintos españoles con nosotros…

Vinos tintos españoles más importantes

Algunas características de los vinos tintos españoles, como el clima donde se cultivan las uvas, tipo de tierra y crianza, la temperatura de las bodegas, los aromas y otros aspectos que no se pueden controlar, determinan cada año cuáles son los mejores vinos tintos del mercado

Vega Sicilia

Todo un clásico dentro de los vinos tintos españoles, sello de calidad y una apuesta segura para los que buscan un caldo de calidad, equilibrado, contundente, en un vino con D. O. Ribera del Duero.

Un vino elegante, fino, que está elaborado con un cinco por ciento de uva cabernet Sauvignon, una de las más valoradas a la hora de criar vinos tintos y que con los años adquieren mayor presencia y sabor en el paladar. 

Viña el Pisón

Uno de los más importantes en España, con un marcado sabor y aroma, donde destaca por contar con unos taninos finos pero potentes, que hace que este caldo elaborado con variedad de uva tempranillo, sea uno de los más apreciados vinos tintos por su combinación de sabores a base de hierba, regaliz, bayas silvestres y especias.

Alabaster

Otra excelente opción dentro de los mejores vinos tintos españoles, ya que se trata de un caldo que cuenta con la denominación de origen de Toro, una de las más interesantes para los amantes de los vinos contundentes, con marcado sabor y aroma.

Este tipo de vino tinto se elabora con la uva Alabaster, logrando obtener un vino clásico, con numerosos matices, y que se caracteriza por ser bastante sedoso cuando se prueba y degusta en el paladar.

Pingus

Un imprescindible dentro de los vinos tintos españoles para los aficionados a los sabores afrutados, ya que la frambuesa o la cereza y algunas especias son protagonistas esenciales en este caldo de la Ribera del Duero

Además, este tinto fino cuenta con un característico olor, intenso, elegante, fino y que le delata al primer sorbo, siendo una de las mejores opciones para los que desean probar uno de los tintos con más sabor dentro de los caldos españoles tintos

Les Manyes

La uva garnacha tiene en este tinto español de la zona mediterránea, un claro ejemplo de intensidad de sabor con ligeros aromas frutales, florales e incluso a ciertas hierbas, que lo convierte en un caldo sedoso, muy agradable de beber.

Un vino tinto de gran calidad, con D. O. Priorat y que ya forma parte de muchas bodegas, tanto en restaurantes de prestigio, como en hogares españoles que desean contar con alguno de los mejores vinos tintos

La Faraona

Otra excelente opción dentro de los tintos españoles, que cuenta con el respaldo de una bodega con décadas de historia, y que ocupa un más que merecido puesto cada año dentro de los mejores caldos en España.

Un vino tinto español, que marida perfectamente con carne de corral, y que destaca por su sabor, muy balanceado, que además es bastante intenso en el paladar, con matices muy interesantes y en donde los taninos son muy finos. 

Otras lecturas recomendadas

Vino dulce español
Vinos dulces españoles

Los vinos dulces de España se convirtieron con el tiempo en los favoritos de muchos amantes del vino, no solo

Vinos rosados españoles
Vino rosado español

El vino rosado español es una de las variedades de vino más diversas y populares del país. Puedes encontrarte disfrutando

Mantengamos el contacto

es_ES