Vinos espumosos españoles

Vinos espumosos españoles

Pocos vinos son tan versátiles y proclives a combinar con todo tipo de eventos y alimentos como los vinos espumosos, unas bebidas que en España gozan de una gran reputación, ya que es posible encontrar un gran número de vinos espumosos españoles de mucha calidad, sabor y diversidad.

Los vinos espumosos españoles son perfectos para cualquier ocasión, ya sea una celebración, un evento, un brunch o un momento casual, como por ejemplo un brindis, durante la comida o los postres.

Los vinos espumosos por su ligereza, frescura y sabor, son una de las primeras elecciones para disfrutar con amigos o en familia.

Por eso, son vinos muy interesantes y en muchas mesas son imprescindibles. En España es posible encontrar algunos de los mejores vinos espumosos del mundo, ideales tanto para pescados, carnes de todo tipo, mariscos o cualquier tipo de alimento. 

Vinos espumosos españoles.

Vinos espumosos españoles más importantes

Dentro de los vinos espumosos españoles más importantes, es posible encontrar caldos que se clasifican tanto por su aspecto, ya sean rosados, blancos o incluso con tonalidades tintas o espumosos seleccionados dependiendo de por ejemplo, la cantidad de azúcar, tipo de elaboración o grados de alcohol.

Ya se trate de un vino espumoso seco, semiseco, o extra seco, en España es posible encontrar un gran nivel de calidad de este tipo de vinos.

Todos ellos son perfectos para disfrutar y celebrar un momento especial, o simplemente saborear los matices de estos vinos que cada año cuentan con mayores seguidores.

En este caso, algunos de los mejores espumosos españoles, más valorados, sabrosos y que más reconocimiento tienen hoy en día, son: 

Albert de Vilarnau

Uno de los vinos espumosos secos más interesantes, elaborado con diferentes variedades de uvas, tanto tintas como blancas, que ayudan a conformar un vino muy sabroso.

Es perfecto para cualquier ocasión por su frescura, y que destaca por ofrecer unos matices en el paladar que recuerda a la fruta, bollos y frutos secos.

Cordon Negro Brut Magnum

De Freixenet, este vino espumoso español es sin duda uno de los más populares, ya que forma parte de la historia en las celebraciones familiares en fechas como Navidad.

Es un clásico que destaca por su frescura, ligereza, y típico sabor afrutado, que hace que sea uno de los cavas más famosos tanto aquí como fuera del país.

Alta Alella Mirgin Exeo

Otra de las mejores elecciones dentro de los vinos espumosos españoles, perfecto para acompañar en un brunch, ya que es muy fresco en el paladar

Además, ofrece unos matices afrutados y en ocasiones evoca a cierta pastelería artesanal, por lo que es perfecto para acompañar con dulces.

AT Roca Rosat Reserva

Dentro de esta selección, este vino espumoso español es otra de las opciones más recomendadas para las personas que buscan poder disfrutar de un caldo con marcado toque mediterráneo.

Es muy fresco, con un gran carácter y que es perfecto para combinar si se sirve bien frío con pescados, arroces y carnes.

Conde de Haro Brut Rosé

El vino espumoso riojano de Conde de Haro Brut Rosé es también otra de las opciones más interesantes para maridar con cualquier tipo de comida.

Es que, por su sabor ligero, recuerda a matices pasteleros, siendo una apuesta segura en cualquier mesa, además de ser uno de los vinos que cuentan con un mayor aroma.

Beta Sur Brut Nature

Elaborado al conjugar las vides de Chardonnay y Palomino, el Beta Sur Brut Nature es uno de los espumosos españoles más valorados, tanto por su agradable sabor cuando se sirve bien frío, como por la frescura y aroma que tiene

Además, es uno de los vinos más sabrosos del país y combina con una gran cantidad de comidas.

Otras lecturas recomendadas

Vino dulce español
Vinos dulces españoles

Los vinos dulces de España se convirtieron con el tiempo en los favoritos de muchos amantes del vino, no solo

Vinos rosados españoles
Vino rosado español

El vino rosado español es una de las variedades de vino más diversas y populares del país. Puedes encontrarte disfrutando

Mantengamos el contacto

es_ES